Azarenka se clasifica a cuartos de final de la WTA

Oct 20, 2022 | Deportes Internacional

La bielorrusa Victoria Azarenka derrotó este jueves por 6-4, 6-7(4), 6-1 a la estadounidense Madison Keys y se clasificó a los cuartos de final del Máster 1.000 de la WTA con sede en Guadalajara.

Después de haber jugado un primer set brillante, horas antes frente a la española Paula Badosa, ‘Vika’ tuvo altibajos en su rendimiento, pero mostró un servicio seguro en el tercer set y se metió en la fase de las ocho mejores, en la que enfrentará a la estadounidense Coco Gauff.

En la primera manga, la exnúmero uno del mundo le quebró el servicio a Keys en los dos primeros juegos y aunque la norteamericana hizo un rompimiento en el cuarto, sucumbió.

Con buenas devoluciones y un servicio que se mantuvo imbatible, Azarenka se fue delante 5-4 en el segundo set, luego de un quiebre en el séptimo juego, pero no pudo cerrar y Madison igualó el marcador 5-5.

La presión mermó el rendimiento de ambas; Keys no pudo confirmar el quiebre y cayó debajo 5-6 y Vika también estuvo imprecisa en el turno de saque y provocó un ‘tie break’, ganado por la estadounidense 7-4.

A los 33 años Azarenka se ve en gran forma física. Lo demostró en el tercer set, en el que, después de quiebres simultáneos, ganó cinco juegos seguidos para asegurar el triunfo ante una rival con 48 errores no forzados.

En la fase de las ocho mejores, Azaranka retará a Gauff, 15 años más joven, vencedora por la mañana de la italiana Martina Trevisan, por 6-0, 6-3.

Coco ha mostrado un gran tenis y es mencionada entre las favoritas al título luego de las eliminaciones de las dos primeras sembradas, la española Paula Badosa y la bielorrusa Aryna Sabalenka. Quinta cabeza de serie y séptima del ránking, la joven apostará a la vitalidad de sus 18 años ante una Azarenka de mucho camino recorrido.

Este jueves la checa Marie Bouzkova dio vuelta a un partido de inicio oscuro y derrotó a la rusa Liumila Samsonova por 0-6, 7-5, 6-3. La rusa barrió con su potente servicio en el inicio del campeonato, pero después bajó la efectividad, lo cual aumentó la confianza de Bouzkova.

En otros resultados de este jueves, la estadounidense Jessica Pegula, tercera favorita, le ganó por 6-4, 6-4 a la canadiense Belinda Andreescu y la rusa Veronika Kudermentova superó por 6-4, 6-4 a la lituana Jelena Ostapenko.

Este jueves la griega Maria Sakkari, cuarta favorita, enfrentará a la estadounidense Danielle Collins, la rusa Daria Kasatkina, séptima preclasificada, a su compatriota Anna Kalinskaya y la francesa Caroline García a la estadounidense Sloane Sthepens.

800 NOTICIAS