Aston Martin logra su segundo mejor resultado de la temporada

Oct 3, 2022 | Deportes Internacional

El equipo Aston Martin obtuvo su segundo mejor resultado de puntos dobles de la temporada de Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur.

Asimismo, la escudería británica superó a sus rivales en la clasificación de Constructores, Haas y AlphaTauri, luego que Lance Stroll terminar sexto y Sebastian Vettel octavo en una carrera repleta de accidentes por las condiciones de lluvia.

Stroll y Vettel comenzaron el Gran Premio once y trece respectivamente, pero ambos pilotos mantuvieron la cabeza fría en una carrera de desgaste en la que seis pilotos se retiraron, además de los errores de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Tras el decimosexto evento de la temporada de la F1, Vettel señaló que “Sabía que tenía que ser agresivo al principio”, dijo, “así que después de un poco de paciencia inicial al otro lado de la línea, supe que tenía que presionar, lo cual hice. Estaba revisando algunas líneas en la vuelta a la parrilla y funcionó, muy feliz con eso.

Vettel corría en P7 al final cuando Hamilton bloqueó en un intento fallido de pasarlo, pero Verstappen le quitó ese lugar al piloto alemán con dos minutos restantes.

«Son mucho más rápidos», dijo Vettel. «Puedo ver en los espejos que me seguían con facilidad, así que obviamente estaba un poco atascado con Lance a veces y no ayudó que mis llantas traseras no estuvieran tan frescas en ese momento». reseñó la página oficial de la categoría.

Su compañero de equipo, Stroll, obtuvo su mejor resultado de la temporada en P6, su primer resultado entre los seis primeros desde el Gran Premio de Catar de 2021 .

«Tenemos muchos P10 este año, ya sabes, hemos tenido oportunidades de obtener grandes resultados, pero por alguna razón sucedieron cosas, nunca anotaron realmente, y hoy las cosas salieron como queremos», dijo.

«Fue difícil, muy feliz de sumar un montón de puntos, eso es seguro».

800 Noticias | @wandordumont