Alcaldía de Tovar y Concejo Municipal develan busto del libertador en la plaza de la parroquia san francisco

Oct 5, 2022 | Información General

En el marco de las fiestas patronales de la parroquia San Francisco, en honor a San Francisco de Asís, el alcalde Bolivariano del municipio Tovar, Yvan Puliti, conjuntamente con los miembros del Concejo Municipal, develaron el busto del Libertador Simón Bolívar en la plaza de tan importante localidad.

Luego de la celebración eucarística en honor al santo patrono, las autoridades civiles y eclesiásticas, se apersonaron para el acto, dándole impulso histórico al principal lugar de encuentro de los habitantes de esta hermosa parroquia.

El Arzobispo Coadjutor de Mérida, Helizandro Terán, en sus palabras manifestó la importancia del trascendental acto, que da reconocimiento al padre de la patria, diciendo que “fue un hombre que entregó todo su ser, para darnos la Libertad y por hacer de nuestro país, la grandeza una nación independiente”, concluyó instando a que sea el padre de la patria, un modelo de moral y luces para todos y todas.

Por su parte, el artista plástico Iván Ramírez, encargado de la realización del busto mencionó que, al finalizar el proceso de la obra, se le dio un acabado de transparencia en blanco que hace contraste con los matices; muestran las extraordinarias montañas, además indicó sentirse complacido al contribuir con el enriquecimiento de los valores patrios.

Por su parte el alcalde de los tovareños, aprovechó para anunciar que, en esa parroquia, en trabajo conjunto con la empresa privada, serán construidas dos plazas, una para ubicar la imagen del patrono, y la otra para simbolizar la ruta del chimo./PABMT