Alcaldía de Tovar ejecuta trabajos de dragado en el acueducto Wilmer Pérez

Oct 31, 2022 | Información General

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar, liderada por su alcalde, Yvan Puliti, realiza trabajos en el acueducto Wilmer Pérez, ubicado en la parroquia Gerónimo Maldonado del vecino Municipio, Rivas Dávila.

Comprende la canalización y dragado, mantenimiento correctivo y preventivo en el dique de captación del vital líquido, área en donde las lluvias han generado afectaciones.

Desde el lugar de las labores, el Alcalde Puliti en compañía del presidente del Concejo Municipal, Juan Carlos Apolinares, demás concejales del ente legislativo, y del ingeniero municipal, Gilberto Lobo, explicó que con el apoyo del Gobernador Jehyson Guzmán y el presidente de la estatal Aguas de Mérida, se trasladó maquinaria pesada para hacer los trabajos necesarios.

“Se trata de un acueducto muy importante, arroja 45 litros por segundo, permite el suministro para la parroquia El Llano y otros sectores de la parroquia Tovar, ya tenemos operativo de nuevo el sistema, estamos limpiando los manantiales de pozo profundo, eliminando sedimentos, nos preocupamos para que el recurso hídrico sea tratado, con la adición de hipoclorito de calcio, garantizando que esta agua sea totalmente potable para su consumo”, precisó.

Por su parte, el ingeniero municipal, Gilberto Logo, mencionó que, en los diferentes caños, producto de las lluvias, se generó estancamiento de sedimentos, “hay una coordinación de limpieza permanente, con estas acciones se logra aumentar la capacidad de suministro, atendiendo a todas las comunidades que dependen del acueducto”, detalló.

En relación a estas labores, el presidente del Concejo Municipal de Tovar, señaló que todos los concejales han estado al pendiente de la aprobación de recursos económicos para poder sufragar gastos que amerita la municipalidad en materia de servicios, para así proporcionar bienestar a toda la población./PABMT