Alcalde Víctor Bustamante inicio limpieza de Laguna en la Comunidad de la Cuchilla del Niño

Oct 31, 2022 | Información General

La actividad se llevó a cabo con voluntarios que se sumaron a la limpieza de este atractivo turístico

El alcalde del municipio Zea junto a un grupo de voluntarios y habitantes de la comunidad de la Cuchilla del Niño, llevaron a cabo una jornada de limpieza y desmalezamiento, con el objetivo de recuperar la laguna que se encuentra ubicada en la zona Sur donde está ubicado el Santuario del Santo Niño de la Cuchilla.

El burgomaestre Víctor Bustamante expresó que “esta intervención responde al compromiso que hemos asumido con la comunidad para acondicionar el lugar, para hacerlo más atractivo a los turistas que visitan al Santo Niño de la Cuchilla”, destacó que en este lugar desde hace muchos años no se realizaban este tipo de labores.

Desde la municipalidad con el apoyo de la comunidad estamos empeñados en recuperar todos los espacios de interés turístico y desde la Dirección de Turismo trabajaremos para ello.

Por su parte el Concejal Envidio Mora quien acompañó al alcalde y los voluntarios en esta intervención destacó que la municipalidad cuenta ya con una propuesta bien planificada mediante la zonificación de tres áreas a intervenir y que van a permitir lograr un desarrollo integral en los religiosos, cultural, turístico y productivo que fortalecerá el crecimiento económico del Municipio, añadió que desde ya se preparan para lo que será la gran fiesta de la subida del Santo Niño de la Cuchilla el próximo 6 de enero.

Finalmente el concejal hizo el llamado a la población zedeña para que se unan como voluntarios a estas jornadas que van a continuar todos los sábados hasta que se realice toda la intervención de estas áreas en la Cuchilla del Niño. Prensa Alcaldía Zea