Alcalde Simón Figueroa evaluó daños y otorgó asistencia a comunidad afectada en Las González

Oct 24, 2022 | Sucesos

La crecida de la quebrada La Sucia en la parroquia La Mesa en Las González alertó a las autoridades la noche de este domingo 23 de octubre, dando respuestas inmediatas a la población y que arrojó como resultado, dos viviendas en alto riesgo, dos casas con pérdida total y 6 viviendas afectadas a menor escala, así como 2 comercios anegados, de acuerdo al balance preliminar de Bomberos Mérida.

Durante todo el día, la primera autoridad local, Simón Figueroa, visitó las familias afectadas, entregó medicamentos en el ambulatorio, así como alimentos y agua potable a través de cisternas, llamando a la población a mantener la calma y a confiar en el trabajo de los diferentes organismos presentes nacionales, del estado y demás organismos de seguridad y prevención en perfecta unión cívico – militar- policial, cumpliendo instrucciones del gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán.

En la inspección, se apreció que una de las casas más afectadas fue la de Jesús Gámez, así como de Lina Rosa Márquez; mientras que la señora Lucía Rojas, también habitante de la calle principal de Las González, indicó que su vivienda fue afectada con la obstrucción total del sistema de cloacas, permaneciendo en el sitio todo el equipo multidisciplinario para atender los requerimientos; además, con maquinaria se dio paso en ambos sentidos cerca de las 11:50 de la mañana de este lunes 24 de octubre.

En el lugar también resultó con anegación el preescolar Villa Libertad, perteneciente al NER número 24, quien ocupa un espacio provisional y que brinda atención a 18 niños y niñas. En tanto, esta situación de emergencia tras el desbordamiento de las quebradas La Sucia y Las González dejó incomunicada a una familia, por cuanto la vía principal que comunica hacia los sectores de La Quebrada, La Garita y El Pozo, se encontraba completamente obstruida con lodo a varios metros de altura.

La Dirección de Salud Municipal de igual manera llegó hasta esta comunidad con el personal médico de diferentes consultorios que colaboran en cada jornada, para asistir a toda los residentes de esa populosa comunidad. El alcalde Figueroa, agradeció el apoyo a todos quienes de manera inmediata acudieron a dar acompañamiento y respuestas a los ejidenses./Rosana Pabón CNP 10.817