Alcalde Jesús Araque promueve formación de voceros de los consejos comunales en Libertador

Oct 13, 2022 | Información General

La actividad se realizó en el salón Mérida de la Alcaldía y contó con aproximadamente 120 líderes comunitarios

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque, refuerza la participación del Poder Popular en el ejercicio de gobierno y orientó a que se les impartiera a los integrantes de los consejos comunales de las 15 parroquias, un taller formativo sobre el Plan de Desarrollo Comunitario y de las novedades del Sistema de Integración y Comunicación 2.5 (Sinco).

La información fue aportada por Ricardo Peñuela, director de Participación Ciudadana y Nuevos Emprendimientos, quien indicó que la actividad integra las políticas del Presidente Nicolas Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán para brindar protagonismo al pueblo y que la misma se realizó en el salón Mérida de la municipalidad y contó con aproximadamente 120 voceros.

Explicó que en la inducción estuvo el personal de la Contraloría del estado, que enseñó cómo revisar en estos espacios del poder popular a cada vocero, para que de manera transparente se presenten ante una asamblea de ciudadanos en sus comunidades explicando el uso de recursos manejados en la gestión.

Asimismo, Peñuela manifestó que desde el Consejo Federal de Gobierno expusieron cómo hacer la carga de proyectos mediante el sistema Sinco, y la vinculación del alcalde Jesús Araque con estas instituciones. También resaltó que el Consejo Local de Planificación Pública brinda actualmente asesoría para presentar proyectos viables y eficientes.

Finalmente, el director de Participación Ciudadana y Nuevos Emprendimientos recordó que hay un gran avance en la actualización de los consejos comunales con un 60% y que trabajan por el otro 40 para lograr que el 100% esté vigente./PABML