Alcalde Jesús Araque firmó alianza con representante de la Federación China en Mérida

Oct 11, 2022 | Información General

* La alianza de trabajo en conjunto por el desarrollo de la ciudad contempla la donación de un lote de cámaras de seguridad que serán instaladas en el viaducto Campo Elías y la calle 26, en una primera etapa. También, intercambio cultural para el próximo mes de enero, además la construcción un centro de coordinación policial*

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador Jesús Araque firmó durante la mañana de este martes en su despacho, un convenio con la Federación China en Mérida, para avanzar hacia el desarrollo de la Ciudad de Retos.

El mandatario municipal estableció esta alianza con Anshi “Tony” Zheng, representante de la comunidad china en la ciudad, y explicó que el primer punto del convenio se refiere al fortalecimiento del sistema de seguridad en el municipio Libertador con la implementación de cámaras de seguridad de alta tecnología, por tanto, anunció la donación de un lote de equipos, en una primera fase para instalarlos en el viaducto Campo Elías y la calle 26.

Asimismo, el alcalde Jesús Araque puntualizó que el segundo punto de la negociación con la Federación China trata de un intercambio cultural, que tendrá lugar en enero de 2023, entre la ciudad de Mérida y China, lo que sería una experiencia incalculable entre las costumbres de Venezuela y el Gigante Asiático.

La primera autoridad local sostuvo que la alianza específica en tercer lugar la construcción de una sede para que funcione un Centro de Coordinación Policial del viaducto de la calle 26 en el centro de la ciudad de Mérida, al lado del bulevar de los artesanos, para reforzar la integridad de los transeúntes y visitantes.

Este acercamiento entre la municipalidad y la Federación China es de suma importancia para los habitantes de la parroquia Sagrario porque es necesario fortalecer acciones que brinden seguridad a este sector residencial y comercial.

Finalmente, el alcalde Jesús Araque agregó que la firma de esta alianza se realiza en beneficio de la ciudad y por su desarrollo de la mano con las políticas de integración impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán./PABML