¿Advertencia? | Lukashenko instó a bielorrusos a obedecerlo

Oct 20, 2022 | Internacionales

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, instó este jueves 20 de octubre a los bielorrusos a obedecerlo «si quieren vivir tranquilos», en momentos en que el país podría verse implicado en la llamada «operación militar especial» rusa en la vecina Ucrania.

«Si quieren que todo esté tranquilo, si quieren bañarse y bañar a su hijos con agua caliente, que la casa tenga calefacción, que haya gas, petróleo, que tengan para comer, con qué vestirse, entonces aprieten los dientes y hagan lo que les digo», afirmó en una reunión con el Gobierno, según la agencia estatal Belta.

Lukashenko, que anunció el pasado 10 de octubre un acuerdo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para desplegar un agrupación regional conjunta de tropas en territorio bielorruso, afirmó que ha pedido a los militares que informen de todo al pueblo.

«Saben, he encargado a los militares mantener informado al pueblo sobre lo que sucede», dijo.

Señaló que sus oponentes le acusan de tratar intimidar al pueblo bielorruso para mantener el control.

«¡Por el contrario! Yo no quiero que ustedes se asusten. Simplemente quiero que se informe al pueblo de todo lo que ocurre, al 100 %. Y que el pueblo después tome una decisión», indicó.

«Si quieren meterse en problemas, por favor. Empuñen la bandera y adelante», aseveró sarcástico.

El presidente bielorruso, que lleva más de un cuarto de siglo al frente del país, enfrentó en 2020 las protestas más intensas de todos sus mandatos tras las últimas elecciones presidenciales, calificadas por fraudulentas por la oposición y la comunidad internacional.

Desde entonces, Lukashenko ha insistido en denunciar amenazas externas, tanto de la OTAN como de Ucrania, y se ha convertido en mayor aliado de Rusia hasta el punto de apoyarla en su campaña contra el país vecino.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

800 NOTICIAS