Abordaje integral fue brindado para los niños y niñas de la comunidad de Monseñor Moreno en Tovar

Oct 24, 2022 | Información General

Los niños y niñas de la comunidad de Monseñor Moreno, en la población de Tovar estado Mérida, fueron atendidos en un gran abordaje social, realizado el pasado viernes 21 de octubre, a cargo del personal de la Fundación Niño Simón de la Gobernación y varias dependencias de la alcaldía de esta jurisdicción.

La actividad estuvo enmarcada en el 60 aniversario del popular sector. Desde la escuela de Monseñor Moreno, el alcalde Yvan Puliti detalló que la bonita labor fue posible gracias a la gestión de la Revolución Bolivariana, al empeño del Gobernador, Jehyson Guzmán y la primera combatiente, Gairimar Cano de Guzmán.

En esta jornada la primera autoridad de los tovareños estuvo en compañía de su tren ejecutivo, concejales; de la secretaria territorial de la Gobernación para el Valle del Mocotíes, Luisa Barboza, líderes de comunidad, y miembros del equipo político municipal del Psuv.

Puliti detalló que los niños recibieron asistencia médica gratuita, chequeos de odontología, cura, extracción de piezas bucales, desparasitación. “Estamos donando medicamentos, vitaminas, atención en el área psicológica, recreación, alegría sobre ruedas, pinta caritas y también entrega de cotillones, lo hacemos con la mayor pasión porque son ellos el futuro de la patria, merecen el mayor cuidado y amor de parte de todas y todos”.

Por su parte, Luisa Barboza, mencionó que el despliegue fue posible con la incorporación de diversas instituciones que siempre están prestas para el pueblo. La Fundación del Niño va a las comunidades. “No es la primera vez que atendemos a este sector que sufrió los embates de las lluvias, siempre hemos estado al lado de todos los habitantes, y seguiremos hasta lograr la recuperación y transformación definitiva”, afirmó.

Finalmente, Paulina Huiza, líder de comunidad, agradeció en nombre de todos los vecinos, por la jornada, aseguró que siempre han contado con el apoyo y acercamiento de las instituciones gubernamentales.

“Una atención integral la que se nos ha venido prestando y los niños son merecedores de este tipo de actividades”./PABMT