Venezolano Famularo tuvo un debut impecable en la Fórmula 3

Sep 12, 2022 | Deportes Internacional

El venezolano Aleddandro Famularo tuvo un debut positivo en la FIA Fórmula 3, categoría de ascenso que corre el mismo fin de semana de algunos Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1.

Famularo corrió este fin de semana en las últimas dos carreras de la temporada de la categoría, las cuales, se disputaron en el «templo de la velocidad» del automovilismo mundial, el circuito de Monza, previo al GP de Italia.

El venezolano que condujo para el equipo Charouz Racing System logrando finalizar en ambos eventos en el puesto 23 y sin involucrase en accidentes, logrando llevar a su máquina hasta la bandera a cuadros. Resultado que le sirvió al criollo para mostrarse en un escenario de talla mundial con los mejores de la especialidad.

«Primero que nada, realmente quiero agradecer al equipo y a mis patrocinadores por la oportunidad. El objetivo para este fin de semana será ganar experiencia y aprender lo máximo posible», dijo el venezolano previo a salir a la pista.

Recordemos que los F3 son carros con aerodinámica parecida a un Fórmula 1 que rozan los 300 km/h.

Asimismo, el venezolano también tuvo la oportunidad de compartir equipo con la colombiana Tatiana Calderón y Enzo Fittipaldi, nieto del dos veces campeón mundial Emerson Fittipaldi, durante su estadía en Monza.

El campeonato de la Fórmula 3 terminó este fin de semana, el cual se definió en la última fecha, donde se logró consagrar campeón el francés Victor Martins, que finalizó en el cuarto puesto de la carrera dos en Monza, resultado que le bastó para levantar el título con 139 puntos, cinco más que el barbadense Zane Marloney que pese a ganar la carrera principal (feature en inglés) no le bastó para remontar la diferencia de la temporada.


Foto: Facebok Charouz Racing / @dutchphotoagency

800 NOTICIAS