Una venezolana fue la vocera en el inicio del Mes de la Herencia Hispana

Sep 15, 2022 | Internacionales

La directora de Comunicaciones para Medios Hispanos de la Casa Blanca, la venezolana-estadounidense Luisana Pérez Fernández, inició este jueves en español la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca, un gesto que busca celebrar las raíces latinas de Estados Unidos en el Mes de la Herencia Hispana.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, apareció en la sala de prensa acompañada de Pérez Fernández, nacida en Caracas y que emigró a Estados Unidos hace más de una década.

“Gracias Karine”, dijo en español Pérez Fernández antes de tomar el podio para hablar del significado del Mes de la Herencia Hispana y del trabajo que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha hecho por esa comunidad desde que tomó posesión en enero de 2021.

“Durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana reafirmamos que la diversidad es una de las mayores fortalezas de nuestro país. Nuestra gente enriquece los vecindarios, las artes y la fuerza laboral“, manifestó Pérez Fernández.

La portavoz reconoció las “luchas” y las “injusticias” a las que se enfrentan a diario los más de 62 millones de hispanos que viven en Estados Unidos y también recordó los “ataques” contra esa comunidad del anterior presidente, Donald Trump, aunque no lo mencionó por su nombre.

Esta es una de las pocas veces en las que la Casa Blanca ha celebrado parte de una de sus ruedas de prensa en español, el segundo idioma más hablado en Estados Unidos.

Con información de Monitoreamos.