Un muerto y una menor herida deja discusión familiar en Petare

Sep 14, 2022 | Sucesos

Un hombre muerto y una menor de 11 años herida es el saldo que dejó una discusión familiar, en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El hecho se registró durante la tarde de este martes 13 de septiembre 2022, en el interior de una vivienda del sector El Encantado del barrio San Blas.

Desde la morgue de Bello Monte, familiares identificaron al fallecido como Richard Alexander Rengel Matamoros (35).

Asimismo, señalaron como presunto homicida a Rafael Cárdenas, el esposo de su hermana.

La discusión familiar
Deudos explicaron que la disputa se inició desde el pasado viernes 9 de septiembre, cuando compartían en una reunión familiar.

Ambos ingerían bebidas alcohólicas, pero el licor se acabó por lo que hicieron una colecta para comprar una botella de $5.

Una de las asistentes salió de la celebración con el dinero, para una bodega cercana. En el camino se le cayó la plata y un vecino la tomó.

En ese momento Richard se percató de lo ocurrido y le exigió al hombre devolver las divisas. Sin embargo, este se negaba por lo que se generó una discusión.

Justo entonces llegó Rafael quien era amigo del individuo que se negaba a entregar el dinero.

Los tres hombres sostuvieron una pelea, y uno de los billetes de $1 se rompió. Ante ello Richard se enfureció.

Al ver los ánimos de Richard, Rafael y el tercer hombre, la dueña de la casa donde realizaban el compartir apagó la música y les pidió que se marcharan.

Este marte, Richard quiso hacer la pases con su cuñado. No obstante, éste seguía molesto y hasta un machete sacó.

Varios del grupo familiar se metieron para evitar que llegaran a las manos, Sin embargo, no lograron evitarlo y Rafael salió golpeado.

Fue entonces cuando sacó un arma y soltó al menos tres tiros. Una de las balas alcanzó a Richard por la espalda y le salió por el pecho. Murió en el sitio.

Mientras que, un segundo proyectil hirió en la mano a una menor de 11 años, quien fue llevada hasta un centro de salud, donde se recupera.

Tras el hecho, Rafael Cárdenas salió huyendo del barrio.

La víctima deja cinco hijos menores de edad, era el tercero de nueve hermanos.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adelantan las pesquisas del hecho./2001