Un hombre se arrojó sobre el ataúd de la reina Isabel II

Sep 17, 2022 | Internacionales

En medio de la despedida de Isabel II, se vivió un momento de tensión. Un hombre se abalanzó sobre el féretro de la reina. Además, tiró del catafalco, agarró la bandera que lo cubre y hasta tocó el ataúd. Pero rápidamente fue detenido por las fuerzas de seguridad.

El hecho ocurrió cerca de las 22 (18 horas de Argentina) en Westminster Hall, cuando los agentes alejaron al sujeto del ataúd y seguido, lo redujeron en el suelo. Luego, lo sacaron del pasillo en el cual había muchas personas despidiéndose de la reina.

“El Comando de Protección Diplomática y Parlamentaria detuvo a un hombre en Westminster Hall luego de un disturbio”, compartió horas más tarde el cuerpo de policía del área metropolitana de Londres, Scotland Yard. Además, aseguraron que el sujeto fue “arrestado por un delito en virtud de la Ley de Orden Público” y señaló que “actualmente se encuentra bajo custodia”.

El Daily Mail recogió el testimonio de la testigo Tracey Holland, cuya sobrina de siete años, Darcy, fue empujada por el hombre mientras corría hacia el ataúd. Describió el incidente: “Una persona decidió empujar a mi sobrina de siete años, correr hacia el ataúd, levantar el estandarte e intentar hacer no sé qué. La policía lo atrapó en dos segundos”.

800 NOTICIAS