Tiafoe jugará su primera semifinal en Nueva York

Sep 7, 2022 | Deportes Internacional

El estadounidense Frances Tiafoe se convirtió este miércoles en el primer jugador de su país que alcanza las semifinales del Abierto de Estados Unidos desde que lo lograra por última vez Andy Roddick en 2006, al imponerse, a base de potentes servicios, al ruso Andrey Rublev.

Tiafoe, verdugo de Rafael Nadal en los octavos de final, sigue en estado de gracia y ofreció un recital de tenis en la pista Arthur Ashe para acceder a la primera semifinal de su vida en un ‘grande’, en la que se medirá con uno entre el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner.

El jugador estadounidense, número 22 del ránking mundial, conectó 18 saques ganadores para vencer por 7-6(3), 7-6(0) y 6-4 a Rublev en dos horas y 36 minutos de partido en una Arthur Ashe con techo cerrado.

Es la segunda victoria de su carrera en tres enfrentamientos con Rublev, ambas llegadas en Flushing Meadows. La primera se remontaba al año pasado en estas pistas, mientras que el ruso le había doblegado este mismo año en Indian Wells.

Fue una victoria histórica para el tenis estadounidense, cuyos jugadores encadenaban una racha de nueve cuartos de final perdidos en Nueva York.

El último en superar esta ronda fue Roddick en 2006, quien se rendiría en la final contra el suizo Roger Federer. El exjugador estuvo en uno de los palcos de la Arthur Ashe viendo el encuentro y recibió varias ovaciones del público.

Fue un partido entre dos jugadores que se encomiendan mucho a sus servicios, pero Tiafoe estuvo intratable, al conceder tan solo cuatro bolas de rotura en tres sets, anulando las cuatro.

Agredió además los desempates de los dos primeros parciales de forma contundente, al ganar el primero por 7-3, y al ofrecer un recital de tenis en el segundo, ganado por 7-0.

En ese desempate, Tiafoe conectó dos maravillosas voleas con dejada y encadenó dos saques ganadores consecutivos que desataron la euforia de público. El propio jugador pidió su apoyo y celebró varios puntos como si fueran goles.

Su balance en los desempates es perfecto en este torneo, con seis victorias de seis.

Ese 7-0 dejó tocado a un Rublev que no pudo levantar la cabeza. Tiafoe logró un ‘break’ en el séptimo juego y anuló dos bolas de rotura en el siguiente, antes de sentenciar el encuentro al mantener su saque a cero.

El ruso acabó el partido visiblemente frustrado y destacó una imagen tras la rotura sufrida, cuando mordió una pelota de tenis antes de romper a llorar con desesperación.

Era la sexta vez que alcanzaba los cuartos de final en un ‘grande’, pero nunca ha conseguido superar esta ronda.

Tiafoe espera ahora su rival en las semifinales, que será uno entre Alcaraz y Sinner, quienes cierran el programa nocturno de la central.

Ya se conoce el otro enfrentamiento de semifinales, entre el noruego Casper Ruud y el ruso Karen Khachanov, que ganaron respectivamente al italiano Matteo Berrettini y al australiano Nick Kyrgios.

Ninguno de los jugadores que siguen en juego en este Abierto de Estados Unidos ha ganado un ‘grande’ en su carrera.

800 NOTICIAS