Rusia y Venezuela coordinan exportación de legumbres

Sep 12, 2022 | Nacionales

Rusia y Venezuela coordinan la exportación de legumbres rusas a la nación caribeña, informó hoy el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosseljoznadzor).

La entidad rusa indicó en un comunicado que sostuvo una serie de reuniones con una delegación oficial del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral de Venezuela con el objetivo de «abrir el mercado venezolano a los suministros de guisante ruso».

La última reunión sostenida con la delegación venezolana, que viajó a Rusia para evaluar el sistema ruso de control de las culturas leguminosas, tuvo lugar el pasado 9 de septiembre, añadió Rosseljoznadzor.

«Los colegas extranjeros tuvieron la oportunidad de conocer el sistema de control estatal de calidad y seguridad de legumbres y su estado fitosanitario y de cuarentena», indicó el regulador ruso.

Durante su visita, los delegados venezolanos visitaron dos filiales del Centro de valoración de la calidad y seguridad de legumbres en Moscú y Rostov y el Centro Nacional de Cuarentena Vegetal.

«Los representantes del país sudamericano pudieron ver en la terminal del puerto de Rostov, donde se estiba grano de exportación, la carga de un buque con trigo para Venezuela», señaló Rosseljoznador, al señalar que los venezolanos constataron el alto nivel de control de la calidad del grano.

«Les mostraron todas las fases de carga, comenzando por la recepción de productos agrícolas hasta el despacho y la carga de las bodegas», añadió el regulador ruso.

Rosseljoznadzor señaló que durante las conversaciones las partes debatieron «los pasos futuros para concluir los procedimientos de análisis de riesgos fitosanitarios y el acceso del guisante al mercado de Venezuela».

Los representantes venezolanos también expresaron a la parte rusa su interés en la capacitación de especialistas de los servicios de cuarentena y centros científicos en los laboratorios de Rosseljoznadzor.

EFE

800 NOTICIAS