Predicciones del fin del mundo a las que has sobrevivido

Sep 15, 2022 | Entretenimiento

Cuando hablamos del fin del mundo inmediatamente nos viene a la mente curiosas teorías que han cobrado popularidad con los años, hasta convertirse en recuerdos absurdos. Desde la destrucción por cuerpos celestes, hasta el Y2K; desde el calendario maya hasta el día de la Bestia, hoy te contamos cobre las más descabelladas y famosas teorías del fin del mundo (de las que hasta ahora hemos sobrevivido).

El Cometa Halley

Era 1910 cuando el astrónomo francés, Camille Flammarion, logró ver el cometa Halley. Según este científico, este cuerpo celeste iba a extinguir la raza humana en el momento en que chocara contra el planeta Tierra.

Algo similar a la reciente película de Netflix, ‘No miren arriba’, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.

Fue tanta la preocupación de las personas de la época, que la situación provocó la venta de píldoras anti-cometa y máscaras de gas. Sin embargo, el cuerpo pasó sin causar daño alguno.

El Y2K

El cambio del año 1999 a 2000 fue vivido con cierta inquietud. Las tiendas vendieron kits de emergencia Y2K con alimentos no perecederos antes del Día de Año Nuevo en 2000, cuando muchas personas pensaban que los ordenadores que operaban registros gubernamentales, sistemas de servicios públicos, bancos y cualquier cosa que contuviera algún tipo de chip informático se estropearían ante el cambio de año -el llamado error del milenio- y causarían un caos apocalíptico.

Según la Enciclopedia Británica, el desembolso general fue de más de 300.000 millones de dólares con objeto de actualizar los sistemas informáticos para soportar el supuesto error del milenio. Si bien no resultó necesario, condujo a mejores sistemas informáticos.

Nostradamus escribió:

“El año 1999, séptimo mes, vendrá del cielo un gran Rey de espanto. Resucitar al gran Rey de Angolmois, antes, después, Marte reinará por buena dicha”.

Sobra decir que el planeta no explotó.

A ello, se sumó que con el cambio de milenio la gente pensó que las computadoras fallarían y que “los dispositivos que operaban registros gubernamentales, sistemas de servicios públicos, bancos y cualquier cosa que contuviera algún tipo de chip de computadora se colapsaría y causaría un caos apocalíptico”, explicó el diario ‘Insider’.

El tema fue tan serio que varios medios de comunicación abrieron un espacio para hablar de teorías que acabarían con el planeta y las personas vendieron kits de emergencias.

El secreto de las pirámides

Está también el cataclismo anunciado para el 2017. El autor y teórico de la conspiración, David Meade, dijo que el fin sería causado por un choque de un planeta llamado Nibiru contra la Tierra.

El día exacto en el que pasaría el evento era el 23 de septiembre. El hombre se basaba en una fecha que estaba escrita en código en las pirámides de Giza.

Tiempo después la Nasa desmintió la teoría, ya que el planeta ni siquiera existía.

El día de la bestia

La creencia religiosa del fin del mundo está mediada por la venida de Jesús o la presencia del anticristo.

Sin embargo, esta teoría tiene que ver con el número de la ‘bestia’, con el cual se identifica en los escritos al ser demoníaco que está en contra de lo divino.

Según la creencia popular, el 6-6-6 era la fecha en el que iniciaría el caos de una destrucción masiva.

El 6 de junio del 2006. Al parecer, esta fue la revelación que dejó la Virgen para que los seres humanos se prepararan ante los horrores del fin.

El calendario maya

Esta fue la noticia que más alarmó al mundo. Las cadenas de televisión, el Internet y el cine no encontraban otro tema que el supuesto fin del mundo.

La fecha pronosticada para la extinción humana iba a ser el 21 de diciembre del 2012. Según las teorías, ese era el día de la destrucción masiva debido a que el calendario maya terminaba después de 5,125 años.

“Según la leyenda, el pueblo de Bugarach en Francia sería el único lugar en la Tierra que se salvaría”, publicó el medio ‘Insider’.

Ahora bien, hay un científico estadounidense que dijo que habíamos interpretado mal el calendario maya

Según el científico Paolo Tagaloguin, hubo un error en la interpretación del calendario de los mayas que señala el fin de nuestro planeta y la fecha correcta no era el 21 de diciembre de 2012 sino el 21 de junio de 2020.

Tagaloguin cree que hubo un error en la adaptación del calendario maya al calendario gregoriano, que es el que se usa en casi todo el mundo. En concreto, dice no se sumaron 2.948 días adicionales, por lo que el fin del mundo que pronosticaron los mayas iba a ser el 21 de junio del fatídico 2020.

Continuar leyendo en Culturizando