Piratas, Héroes y Supersónicos vencieron la jornada de la Superliga

Sep 12, 2022 | Deportes Internacional

Con el fin de la participación de la selección de Venezuela en la FIBA AmeriCup, se reanudaron todos los compromisos de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y afrontar el tramo final de la temporada regular.

En el primer partido del día de ayer domingo 11 de septiembre, Héroes de Falcón vencieron por marcador de 96-89 a Guaros de Lara, pese al resultado, el partido fue de trámite para ambos quintetos que ya están sin opciones de avanzar a la segunda ronda del torneo.

El triunfo le sirvió a conjunto costeños para ser terceros de la División Oeste de la Conferencia Occidental con marca de 11 victorias y 14 derrotas, los mismos que su rival de turno.

El más destacado en este partid fue Kevin Niño quien aportó un formidable doble-doble de 30 puntos, 10 asistencias y seis rebotes.

En esta misma conferencia, pero en la División sur, Piratas de La Guaira derrotó a Llaneros de Guárico por marcador de 88-82, triunfo que le permite a los varguense poner su marca para .500, con récord de 12 victorias con la misma cantidad de derrotas.

Piratas con el triunfo se ubica tercero en la zona Sur y Llaneros cuartos, ambos sin aspiraciones de avanzar a los cuartos de final.

Damian Hollis fue el que dirigió a la armada del litoral en el triunfo con 24 puntos y tres asistencias.

En la Conferencia Occidental, Supersónicos de Miranda venció a Marinos de Anzoátegui por marcador de 89-86, resultado que mantiene en carrera a los de la región central por el boleto de la División Norte.

Mientras que el buque oriental ya eliminados se acordó tarde de luchar los partidos.

El más destacado en la duela para los mirandinos fue Tanksley Efianayi con 22 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, junto a Tulio Cobos con 13 puntos, 10 rebotes y un bloqueo.

800 Noticias | @wandordumont