Otro venezolano muere ahogado en la Selva del Darién

Sep 19, 2022 | Internacionales

Ricardo Ocando Navas, de 21 años, murió tras intentar cruzar la Selva del Darién para llegar a Estados Unidos en su destino final.

Sin embargo el joven natural de Maracaibo, sector Belloso, falleció tras ser arrastrado por un río en la peligrosa selva. A través de las redes sociales los familiares confirmaron y lamentaron su muerte.

De acuerdo a la información suministrada a 800 Noticias por familiares de Ocando Nava, el joven se resbaló luego de ayudarle a una compañera de viaje con su bebé que casi se ahogaba, «luego que entregó el bebé a su madre, se resbaló y lo arrastró al corriente y aunque su tío (llamado Ciro), y un vecino (Roberth), intentaron salvarlo, no pudieron», contóp un familiar que pudo contactarse con una de las personas que lo acompañaba.

Se presume que el cansancio y la debilidad influyeron para que el joven perdiera el equilibro y las fuerza para poder sostenerse en medio de las turbulentas aguas del río.

Los familiares con los que el joven viajaba recuperaron el cuerpo de la víctima para trasladarlo hasta el refugio más cercano para luego  darle cristiana sepultura.

Hasta el 20 de julio 76 venezolanos habían desaparecido en el Tapón de Darién.

800 NOTICIAS