Mujeres chavistas rechazan intento de magnicidio contra Cristina Fernández

Sep 4, 2022 | Nacionales

Mujeres chavistas se manifestaron este domingo en Caracas, donde expresaron su rechazo frente al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, a quien un hombre intentó disparar el pasado jueves cerca de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, informó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La vicepresidenta de Mujeres del PSUV, Diva Guzmán, afirmó que el movimiento de féminas se movilizó para manifestar su rechazo «contundente» al ataque «fascista» que «incide» en el liderazgo de las mujeres que se dedican a la política en Venezuela.

«A nosotras nos toca de manera directa por ser a una mujer que, además de incidir sobre Argentina, también incide en el liderazgo de la mujer política en Venezuela», dijo Guzmán durante la protesta, donde destacó que «la mujer venezolana representa el 79 % del liderazgo en la Revolución Bolivariana».

Según un comunicado difundido por el partido oficialista, la dirigente expresó que «desde Venezuela, las mujeres y hombres, rechazan la conducta fascista. Así como intentaron en algún momento asesinar al presidente Nicolás Maduro, hoy atacan a los líderes progresistas, revolucionarios. Lo que hacen es multiplicar y elevar el espíritu de la mujer latinoamericana en el mundo».

La noche del jueves, un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido tras apuntar con un arma a la vicepresidenta argentina y gatillar, sin que haya salido el disparo de bala, cuando Fernández regresaba a su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, donde la esperaban militantes kirchneristas.

La Justicia argentina continúa investigando el intento de asesinato contra la vicepresidenta.

800 NOTICIAS