Mérida es foco de atención a nivel nacional por aportes al sistema turístico

Sep 27, 2022 | Información General

Repensar el Turismo, es el Eslogan de la Organización Mundial del Turismo, para celebrar este 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo, tan importante para los empresarios y productores turísticos, de relevancia para Mérida, capital del municipio Libertador del Estado Mérida, ya que toda esta entidad andina venezolana, ha dado mucho de qué hablar a nivel nacional, hoy somos epicentro y foco de atención por nuestros grandes aportes al sistema turístico.

Alejandra Luna, Presidente de la Cámara de Turismo del Estado Mérida CATUREM), así lo manifiesta, “es un momento histórico donde los empresarios turísticos merideños están recobrando fuerzas, todos los que formamos parte de la directiva de la Cámara, extendemos un gran saludo a empresas, productores, emprendedores que siguen aportando al crecimiento de la región, hoy se entregará en el sistema Teleférico “Mukumbarí” el Premio nacional del Turismo y no podía ser otro lugar más emblemático que nuestro icono mundial del Turismo, Mérida fue el destino con más postulaciones para este importante premio, celebra por todo lo alto este día emblemático, que quedará para la historia”.

Destaca asimismo que la reapertura del paso fronterizo indica que hay que prepararse con propuestas a la medida, para los futuros visitantes, a seguir mejorando las instalaciones y servicios para ser competitivos, de eso se trata, repensar el turismo, que requiere enfocarse en la planificación y desarrollo de estrategias para el crecimiento y productividad de nuestras empresas.

Deja saber la Presidente de CATUREM, Alejandra Luna, que actualmente se encuentra en la ciudad capital del país, cumpliendo con compromisos nacionales, participando en el Foro Nacional del Turismo en condición de conferencista de la Región los Andes, además de la celebración de Conseturismo del Día Mundial del Turismo, aseverando finalmente, que es momento de celebrar y seguir trabajando por el destino de altura que nos hemos planteado ( Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229)