Medvedev avanza con paso firme el el Abierto de EEUU

Sep 1, 2022 | Deportes Internacional

El ruso Daniil Medvedev avanzó con paso firme este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, al imponerse por 6-2, 7-5 y 6-3 al francés Arthur Rinderknech.

Medvedev, número uno del ránking ATP y vigente campeón del torneo, necesitó dos horas y trece minutos para tumbar a Rienderknech, número 58 del mundo, en el primer enfrentamiento entre ambos.

El ruso, campeón este año en Los Cabos, lleva dos victorias en tres sets en Nueva York, tras estrenarse con un 6-2, 6-4 y 6-0 ante el estadounidense Stefan Kozlov.

Estuvo muy sólido con el saque Medvedev, quien anuló las tres bolas de rotura concedidas a su rival. Lleva veinte victorias en sus últimos 22 partidos en el Abierto de Estados Unidos.

En la tercera ronda, Medvedev se verá las caras con el chino Yibing Wu, número 174 del ránking mundial, el primer jugador de su país capaz de ganar al menos un partido en ‘grande’.

El ruso será claro favorito ante Wu, pero tiene en el horizonte un posible cruce de octavos de final con el australiano Nick Kyrgios, quien le fulminó en la primera ronda del Masters 1.000 de Montreal.

«A veces no es fácil jugar a las 22.00, aunque es algo al que estoy acostumbrado. Es importante encontrar la forma de jugar un buen tenis rápido», aseguró el ruso al finalizar el partido, en una pista Arthur Ashe ya semi desierta.

800 NOTICIAS