Los reyes de Países Bajos asistirán al funeral de Isabel II

Sep 12, 2022 | Internacionales

Los reyes de Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima, y la princesa Beatriz -monarca de los neerlandeses hasta 2013- acudirán el próximo 19 de septiembre al funeral de Estado de Isabel II en Londres, según confirmó este lunes el servicio de información del gobierno neerlandés.

En un breve comunicado, el gobierno explicó que la princesa Beatriz (reina de Países Bajos entre 1980 y 2013) acompañará a los monarcas Guillermo Alejandro y Máxima a despedir el próximo lunes los restos de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster, la iglesia londinense donde tienen lugar las bodas, coronaciones, y funerales de la familia real británica.

Los reyes y la princesa Beatriz asistieron juntos el año pasado al funeral del príncipe Felipe, marido de Isabel II, quien no tuvo un funeral de Estado sino un velatorio mucho más pequeño por, entre otras cosas, las medidas que se aplicaban para limitar contagios con el coronavirus.

El féretro de Isabel II, que falleció el pasado jueves a los 96 años en Balmoral (Escocia) después de más de siete décadas en el trono británico, yace ahora en la catedral de St Giles (Edimburgo), pero será mañana trasladado a la capital por un avión fletado por las Fuerzas Aéreas británicas (RAF).

En la ceremonia del próximo día 19, se espera la presencia de importantes líderes mundiales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de representantes de las casas reales de todo el mundo. EFE

800 NOTICIAS