Gremios proponen actualizar currículo académico

Sep 12, 2022 | Nacionales

Diáspora, crisis económica y social del país, además de la pandemia son factores que han acentuado el deterioro en la educación venezolana. Y es que los estudiantes van pasando de un nivel académico a otro arrastrando fallas en lectura, escritura y materias básicas, como física, química y matemática, pues son pocos los docentes especialistas en estas área que siguen ejerciendo. Este déficit en el aprendizaje es aún más notorio en la etapa universitaria. Gremios del sector público instan con urgencia actualizar el currículo, mientras que desde el lado privado plantean extender el lapso académico y que incluyan una especialización en bachillerato.

La grave situación que afecta a la educación venezolana no es nueva. Sin embargo, en los últimos años se han unido varios factores para que el problema se agudice. Ahora no sólo se trata de la crisis económica del país, sino que a eso se le suma que los estudiantes desde que ingresan a la etapa inicial no están teniendo un aprendizaje significativo. Es decir, no están formándose con todos los contenidos de cada nivel escolar, además que el currículo está desactualizado.

Desde principio de año, la Asociación Nacional de Instituciones Privadas (Andiep) planteó al Ministerio de Educación que se extienda el bachillerato hasta sexto año. Fausto Romeo, representante de Andiep, dijo que es importante que se sumen especializaciones en el último año de bachillerato, dándole una calificación técnica al estudiante antes de ingresar en la etapa universitaria «para impulsar una mención», la idea es que el estudiante consiga su vocación.

Amplíe la información en La Prensa Lara 

800 Noticias