Gobierno regional continúa trabajando en emergencias del estado 

Sep 29, 2022 | Información General

El ejecutivo merideño mantiene los trabajos pese a las malas condiciones climáticas que se han presentado en la entidad

El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, continúa llevando a cabo el Plan de Limpieza y Mantenimiento de la vialidad principal en los Municipios Sucre y Arzobispo Chacón, desde el sector Casa de Piedra hasta el Parador La Neblina, con la finalidad de mantener la transitabilidad por estas importantes carreteras.

Alexis Nava, secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, enfatizó que estas labores forman parte de las acciones que toma la primera autoridad política del estado Mérida, Jehyson Guzmán, con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, en torno al 1×10 del Buen Gobierno.

«Se llevó a cabo la limpieza de 600 metros de cuneta con una máquina tipo Minishower para remover el sedimento y la maleza, también hicimos la limpieza de los laterales de la vía por ambos lados (1200 metros) a través de un Retroexcavador con el que despejamos un equivalente a 2160 metros cúbicos de capa vegetal», enfatizó el secretario sectorial.

En total se han removido en las Parroquias San Antonio y El Molino alrededor de 10 588 metros cúbicos de material, para una limpieza de cuatro mil metros lineales de las vías y cunetas, pese a las malas condiciones climáticas que se han presentado en la entidad con los constantes aguaceros.

«Seguimos trabajando a pesar de que las lluvias no han cesado, estas labores, encabezadas por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Jehyson Guzmán, contribuyen a tener mayor seguridad ante los embates climáticos y que la vialidad no se vea tan comprometida ante los largos y constantes periodos de precipitaciones», finalizó Nava. Prensa /Gobernación de Mérida.