Gobierno regional atiende de manera inmediata emergencias por las lluvias

Sep 27, 2022 | Información General

En la Parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador se produjo el desbordamiento de la quebrada Matambita ubicada en el sector El Chamita

Desde tempranas horas de la madrugada de este martes 27 de septiembre el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, desplegó talento humano perteneciente a la secretaría sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y el Fondo del Desarrollo Integral de la Vivienda y Habitad del Estado Mérida (Fonvihm) para atender las diversas situaciones que se presentaron en la entidad producto de las intensas lluvias caídas desde la noche del lunes.

Alexis Nava, secretario de Infraestructura y Vivienda, destacó que las fuertes precipitaciones hasta el momento no han dejado pérdidas humanas, sin embargo causaron problemas en diversos lugares producto de las crecidas de varias quebradas.

«En la Parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador se produjo el desbordamiento de la quebrada Matambita ubicada en el sector El Chamita, ahí se vieron afectadas 21 viviendas, teniendo una de esta pérdida total», explicó el secretario.

El agua hizo estragos en varias viviendas

Para atender esta situación que se presentó específicamente en las calles Tamanaco y Tiuna, el Gobernador Jehyson Guzmán envió maquinaria pesada tipo retroexcavadora para realizar el despeje y limpieza de la zona para solventar la situación en las vías que habían sufrido anegación.

Situación en Las González

El gobernador Jehyson Guzmán, también atendió de manera inmediata las crecidas de las quebradas La Sucia y Las González, ubicadas en la Troncal 007.

«Se llevó a cabo la limpieza de la vía y posterior al dragado del agua que estaba en la carpeta asfáltica se permitió el tránsito automotriz en condiciones normales», enfatizó Nava.

En el lugar mencionado se encuentra desde horas de la madrugada personal de Protección Civil, a cargo del comandante Luis Sivolli, para salvaguardar la vida de las personas y evitar accidentes.

Trabajo mancomunado en Sucre

Otro de los municipios que se vio afectado por factores climáticos fue Sucre, donde por aumento de caudal de las quebradas San Miguel y Mucubari se originó la anegación de la vialidad de forma momentánea, situación que se solventó en articulación con el Alcalde Aron Varela, tras la realización de la limpieza de la vía con una máquina tipo retroexcavadora.

«El Gobernador Jehyson Guzmán está atendiendo de manera oportuna la totalidad de situaciones que se presentan producto de las intensas lluvias, dando soluciones efectivas a las familias que se han visto afectadas, siempre con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y del Poder Popular Organizado», finalizó Nava. /Prensa Gobernación de Mérida