Gobierno bolivariano otorgó registros mercantiles a nuevas compañías anónimas merideñas

Sep 28, 2022 | Información General

Con esta entrega suman más de 200 empresas formalizadas mediante el trabajo conjunto de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Económico Productivo y las instituciones nacionales con competencia en esta área

Gracias a las políticas económicas impulsadas por el gobernador Jehyson Guzmán, este miércoles 28 de septiembre, enmarcado en el Miércoles Productivo, se llevó a cabo el otorgamiento de nueve registros mercantiles para la formalización de nuevas compañías anónimas de pequeños y medianos productores, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes).

Así lo informó la consultora jurídica del Fomdes, Gisela Silva, quien destacó que este trabajo de formación permite apoyar al emprendedor en la consecución del siguiente paso que responde a la formalización legal y jurídica de sus productos o servicios, permitiéndole desarrollar su actividad económica conforme a la figura de pequeña y mediana empresa.

Detalló Silva que estas acciones son parte del trabajo mancomunado del Fomdes y de las instituciones públicas con competencia en esta área, tales como Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Durante la actividad, los beneficiarios manifestaron estar satisfechos con la gestión, pues en lapsos bastante expeditos lograron la obtención del registro mercantil en un proceso eficiente, sin intermediarios, e incluso con la exoneración de algunos aranceles.

Al respecto, la emprendedora del área de panadería y pastelería, Francys Valles, comentó que se siente dichosa por lograr la constitución de su empresa, y aseveró que los trámites burocráticos son cosa del pasado, actualmente el emprendedor cuenta con instituciones competentes que brindan un acompañamiento ajustado a los requerimientos de cada caso.

De igual forma, la representante del emprendimiento Santa Paella, dedicado al sector gastronómico, Sol Duran, agradeció las políticas del gobernador Jehyson Guzmán, que impulsan a los emprendedores a apostar por la economía del país.

Con esta entrega, el Fomdes supera los 200 registros mercantiles otorgados en lo que va de gestión, demostrando que solo bajo las políticas del Gobierno bolivariano el poder popular construye la nueva economía venezolana. /Prensa Gobernación de Mérida