Fuerza Vecinal pide fecha para las primarias de la oposición

Sep 5, 2022 | Nacionales

El partido Político Fuerza Vecinal exhortó este lunes a la dirección nacional de la Plataforma Unitaria de la Oposición, para que informe a la brevedad posible sobre las reglas que regirán las elecciones primarias que tienen como objetivo lograr una candidatura presidencial que se mida con el chavismo en el año 2024.

En este sentido, el alcalde del municipio Baruta del estado Miranda y miembro de la dirección nacional de la tolda azul, Darwin González, advirtió que es necesario conocer las reglas del juego y algo muy importante como es la fecha de realización de estos comicios, “porque es la principal pregunta que nos hacen los venezolanos”.

“Fuerza Vecinal ratifica su compromiso de ir a un proceso de primarias para poder seleccionar una candidatura unificadora que represente a la gran mayoría de los venezolanos, entendiendo que este es un proceso no de partidos, este es un proceso de la gente, como herramienta de cambio por ese país que nosotros creemos que es factible. Nosotros estamos esperando la fecha para asistir a estar primarias y se los digo con toda contundencia Fuerza Vecinal tiene su candidato y se llama Fuerza Vecinal y va a representar a todos los venezolanos”, sentenció.

Precisó que la organización política tiene el compromiso de participar en las primarias y apoyar a quien resulte ganador, porque de lo contrario, se le estaría haciendo «un gran favor» a la administración de Nicolás Maduro.

Hizo un llamado a los partidos opositores a que de una vez por todas se pongan de acuerdo, dejando su diferencias a un lado, y pensando únicamente en el país y en los venezolanos.

Coherencia en el discurso

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao y también directivo de Fuerza Vecinal, Gustavo Duque, afirmó que la Plataforma Unitaria «debe tener coherencia su mensaje con respecto a las elecciones primarias» y su logística.

“Nosotros estamos de acuerdo que todos los sectores del país formen parte de la organización de las primarias, pero debemos ser coherentes en el mensaje, porque hay algunos sectores opositores que se niegan a que el CNE participe en el proceso, pero si ganan las primarias, entonces si estarían dispuestos a medirse en la elección presidencial que llevará a cabo el mismo CNE en 2024″.

Igualmente al ser consultado si Fuerza Vecinal postulará algún nombre para que forme parte de la Comisión Electoral de Primarias, Duque reveló que el partido está dispuesto a participar en todas las etapas de las primarias, reseña Hipanpost.

800 Noticias