+FOTOS | Altuve, Cabrera y López nominados al Premio Roberto Clemente

Sep 9, 2022 | Deportes

José Altuve, Miguel Cabrera y Pablo López fueron nominados por sus respectivas organizaciones para el Premio Roberto Clemente, de acuerdo con un comunicado de MLB hecho público el jueves.

El galardón se otorga al jugador que mejor representa el beisbol a través de su carácter, actividad en la comunidad, obras caritativas y aportes positivos dentro y fuera del terreno.

 Los candidatos serán reconocidos de manera oficiala partir del miércoles 15 de septiembre, Día de Roberto Clemente, el cual fue establecido por las Grandes Ligas para honrar al legado humanitario del difunto miembro del Salón de la Fama, originario de Carolina, Puerto Rico.

Altuve ha sido un ferviente partidario de la Sunshine Kids, una fundación que ayuda a niños con cáncer. Fue nominado por los Astros al galardón en 2013 y 2017.

El pasado 31 de julio, José y su esposa, Nina, organizaron su segundo evento anual de vinos benéfico “Uncork for a Cause”, después de un juego de los Astros. La gala, a la que asistieron la mayoría de sus compañeros, recaudó fondos para la Fundación Astros. En este evento, Altuve conversó, firmó autógrafos y se tomó fotos con la mayoría de los fanáticos presentes. En los últimos dos años, este evento ha recaudado más de 200.000 dólares.

Altuve también estuvo activo durante el peor momento de la pandemia de COVID-19, cuando él y Nina se asociaron con la Fundación Astros para proporcionar 60.000 comidas a Kid’s Meals, Inc. para apoyar a los niños necesitados. A lo largo de los años, Altuve también ha realizado esfuerzos caritativos en Venezuela.

Cabrera aparece en la lista por novena ocasión (2012, 2013, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020, 2021, 2022), una marca para criollos.

El maracayero intervino dentro y fuera del campo para apoyar la causa para luchar contra la pandemia. En 2021, Cabrera se unió a la gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, para promover campañas de vacunación en el estado, de acuerdo con el reporte de Detroit. Además, Cabrera se desempeñó como copresidente de la Comisión “Protect Michigan”, grabando anuncios de servicio público en inglés y español para motivar a los residentes a vacunarse, usar máscaras y distanciarse socialmente para reducir la propagación del virus.

En 2020, al lado de su esposa Rosangel, Cabrera se asoció con la Fundación de los Tigres de Detroit para donar $250.000 dólares a beneficio de niños y familias de la ciudad. El donativo ayudó a proporcionar comidas para niños, tecnología para estudiantes, guardería para familias y máscaras faciales de alta calidad para los habitantes de Detroit, a través de subvenciones al Distrito Comunitario de Escuelas Públicas de Detroit, la Fundación de Escuelas Públicas de Detroit, G1 Impact, Boys & Girls Clubs del Sudeste de Michigan, Liga Atlética de la Policía de Detroit (PAL) y Brilliant Detroit.

https://www.instagram.com/p/CiQV0ikhyW8/?utm_source=ig_embed&ig_rid=a6f92d9f-82c1-4991-80d2-a2830bf61b0f

López, que es nominado por primera vez, más allá de sobresalir en el montículo esta temporada, continúa teniendo un impacto en la comunidad del sur de la Florida más allá de las paredes del LoanDepot Park. Con las restricciones generadas por el COVID para el inicio de la campaña, aprovechó la primera oportunidad disponible para visitar a un grupo de estudiantes estelares en Renaissance Charter School.

En abril, Mes de Concientización sobre el Estrés, López pasó una mañana con los estudiantes, entablando conversaciones sobre cómo maneja situaciones estresantes y cómo mantiene una mentalidad positiva dentro y fuera del campo. Ofreció sugerencias sobre cómo consigue una mentalidad nivelada y cómo sus técnicas podrían ayudar a los estudiantes a permanecer tranquilos y positivos durante sus próximas pruebas. Después de cada sesión, Pablo se tomó el tiempo para responder a todas las preguntas de los niños y conversar con ellos individualmente a nivel personal.

Con información de LVBP.

800 noticias