FIFA y UEFA condenan ataque contra sede de la Federación Turca de Fútbol

Sep 2, 2022 | Deportes Internacional

La FIFA y la UEFA emitieron este viernes un comunicado oficial conjunto en el que lamentan y condenan los actos de violencia acaecidos en Estambul, contra la sede de la Federación Turca de Fútbol (TFF) el pasado jueves.

El edificio presidencial fue atacado por unos individuos armados mientras directivos de la federación turca mantenían una reunión, entre quienes se encontraba Hamit Altintop, exfutbolista del Real Madrid y actual miembro de la Junta Directiva.

Afortunadamente, las autoridades turcas confirmaron la ausencia de heridos durante el ataque, a pesar de haber contabilizado hasta siete impactos de bala en el edificio, y los presuntos autores ya habrían pasado a disposición judicial en Turquía, según el comunicado emitido por la propia federación.

«El pasado jueves, los empleados y la sede de la Federación Turca de Fútbol (TFF) de Estambul fueron objeto de un terrible ataque con armas de fuego», indica el comunicado conjunto de FIFA y UEFA.

«Aunque nos alivia saber que no hubo heridos, lamentamos que siga habiendo gente capaz de cometer tales actos de violencia contra la vida y la seguridad de otros seres humanos», añade la nota que insiste en que «la FIFA y la UEFA condenan estos violentos sucesos y desean expresar su máximo apoyo a la TFF y a su personal en estos difíciles momentos. La violencia es una lacra que no se puede tolerar en ningún caso».

800noticias