Fedeagro: En 2022 las cosechas crecieron 18%

Sep 1, 2022 | Nacionales

 El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, informó que se alcanzó la siembra de más de 250.000 hectáreas durante el periodo de invierno en el país.

«Gracias a las lluvias en el ciclo de siembra de invierno hay buenas expectativas para la cosecha de café y cacao, es otro crecimiento de alrededor de un 18%, estamos optimistas porque logramos parar la caída en rubros esenciales como lo era el maíz blanco, amarillo, el arroz, el azúcar, para nosotros es importante esta recuperación», expresó.

Fantinel conversó sobre el financiamiento necesario para no limitar la cantidad de producción que absorbe la industria, «necesitamos más financiamiento, más créditos, más apoyo, necesitamos electricidad, tenemos muchos cultivos que se riegan con motores», acotó.

Además, comentó que de no tener el financiamiento tendrán productores que estén cobrando hasta en un semestre, «se necesita cobrar en un término no mayor de 30 días, se necesitan comprar los insumos a más tardar noviembre, para que puedan llegar a abril-mayo, para retornar nuevamente la siembra de invierno 2023».

Asimismo, informó que tienen coordinación con el representante de la cartera Relaciones Interiores Justicia y Paz de la administración de Nicolás Maduro para el paso de los alimentos por las alcabalas, donde les suministraron un listado de los productores primarios.

Con información de Unión Radio.

800 NOTICIAS