Encuentran a las 16 personas desaparecidas en Táchira tras irse a un «retiro religioso»

Sep 8, 2022 | Sucesos

La noche de este jueves 8 de septiembre según se relata desde una información extraoficial del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), que el organismo logró dar con el paradero de 16 personas desaparecidas en el estado Táchira, todos con vida, sanos y salvos; y miembros de una familia de la cual no se conocía razón y quienes habían emprendido un supuesto retiro religioso hacia las zonas montañosas de La Grita.

En definitiva, no se trataba de 20 o de 40 personas como muchas veces se registró desde los lugareños y conocidos en la población andina.

Familiares de las personas desaparecidos, entre ellas varios menores de edad, denunciaron en su momento que no sabían nada de sus parientes quienes se habían ido en grupo hacia un retiro espiritual y bajo la comandancia de la señora Rosa Edilia García de 52 años de edad, a quién la comunidad tachirense define como una ferviente fanática religiosa.

Todas las personas que estaban desaparecidas se encuentran bien y en perfectas condiciones de salud, según se desprende de las autoridades.

Desde el Cicpc, funcionarios informaron que las personas se encontraban en el Páramo La Negra, cerca de Tovar.

Juan Carlos Escalante, alcalde del municipio Jáuregui en Táchira, informó que los 16 desaparecidos en La Grita se quedaron al menos diez días en una casa utilizada como depósito.

16 personas desaparecidas estaban rezando al momento del hallazgo
Autoridades policiales y de rescate, descartan a su vez que los desaparecidos pertenezcan a una supuesta secta satánica.

Un familiar de los desaparecidos en Táchira afirmó que «estaban bien» y en un encuentro con la Virgen María

Hasta el momento se conoce que las personas están en perfecto estado de salud y al momento se ser ubicados, se encontraban rezando.

En este mismo contexto, la Iglesia católica en la entidad andina se excluye del caso de los desaparecidos en el estado Táchira.

Obispo tachirense sostiene que el Movimiento de Renovación Carismática no organizó el retiro espiritual.

El hallazgo se efectuó tras seguir las pistas dadas por habitantes de la zona quiénes los habían visto horas antes.

El grupo no entraba en contacto telefónico o digital con ninguna otra persona externa al gremio religioso o expedicionario, desde el pasado 22 de agosto. Por lo a los pocos días de emprender el viaje hacia las montañas, familiares denunciaron ante la policía su desaparición./2001