Eliminatorias al Clásico Mundial de béisbol se disputarán en septiembre y octubre

Sep 1, 2022 | Deportes Internacional

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WSCB, siglas en inglés) anunció este jueves el calendario de juego para las eliminatorias al Clásico Mundial de béisbol 2023, que se disputarán en Alemania y Panamá entre el 16 de septiembre y el 5 de octubre de este año.

La Armin-Wolf-Arena, de la ciudad de Regensburg, en Alemania, acogerá al grupo formado por las selecciones de la República Checa, Francia, Gran Bretaña, Sudáfrica y España.

Los encuentros de este grupo se desarrollarán del 16 al 21 de septiembre.

En tanto que en el estadio Nacional Rod Carew, de Panamá City, en Panamá, estarán en acción los equipos de Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Nicaragua y Pakistán.

Los partidos de estos equipos serán efectuados del 30 de septiembre al 5 de octubre.

Los dos mejores equipos de estos grupos se unirán a las restantes selecciones nacionales que ya están clasificadas para el certamen a disputarse en marzo del próximo año.

En la primera fecha del torneo en Alemania, el 16 de septiembre, Sudáfrica jugará ante España y Gran Bretaña frente a Francia.

El sábado 17, el ganador del partido entre Sudáfrica y España se enfrentará a República Checa, mientras que el ganador del juego entre Gran Bretaña y Francia se enfrentará a Alemania.

En los duelos de Panamá, el 30 de septiembre, Nueva Zelanda saldrá al terreno ante Brasil y Pakistán lo hará frente a Argentina.

El 1 de octubre el ganador del desafío entre Nueva Zelanda y Brasil jugará ante Nicaragua; mientras que el ganador del duelo entre Pakistán y Argentina se medirá a Panamá.

El Clásico Mundial de Béisbol reunirá en 2023 a equipos de dieciséis países entre el 8 y el 21 de marzo

800 NOTICIAS