El Papa renueva comisión para protección de menores

Sep 30, 2022 | Internacionales

El papa Francisco renovó hoy la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, que el mismo instituyó en 2014 para combatir los abusos por parte del clero, con nuevos miembros y con paridad de género, ya que 10 son mujeres y 10 hombres, en representación de todos los continentes.

Los nuevos miembros son los obispos Peter Karam y Thibault Verny, Tim Brennan; las religiosas Mary Niluka Perera y Annah Nyadombo; la profesora mexicana Irma Patricia Espinosa Hernández y otras profesionales como Maud de Boer-Buquicchio, Anne-Marie Emilie Rivet-Duval, Teresa Devlin, Ewa Kusz.

Se mantiene como miembro el chileno Juan Carlos Cruz, uno de los tres supervivientes de los abusos del cura Fernando Karadima y muy cercano al pontífice, que es además la única víctima en esta comisión para la que fue nombrado el año pasado.

Los cargos tienen una duración de tres años, aunque Francisco decidió renovar el año pasado a Hans Zollner, presidente del Instituto de Antropología, Estudios Interdisciplinarios sobre Dignidad Humana y Cuidados de la Pontificia Universidad Gregoriana.

800 NOTICIAS