Ecarri: Está surgiendo un liderazgo plural en el país

Sep 12, 2022 | Nacionales

Este sábado, en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui se realizó la reinauguración de la bandera de Venezuela pintada más grande del mundo, encabezada por el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima.

En el develado de la enigmática obra se dieron citas importantes actores de la vida pública y de la esfera política nacional, entre los que figuró Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz y abanderado de esta organización social y política para las elecciones presidenciales previstas para el año 2024.

Ecarri, quien fue uno de los encargados de cortar el precinto en el acto que dio nuevamente vida a la pieza de arte y Récord Guinness del país, suscribió que este «gran monumento» debe llenar a todos los venezolanos de profundo orgullo y -más aún- de una gran reflexión. Tras agradecer la invitación al burgomaestre tigrense, describió que su presencia obedeció fundamentalmente a la política local se ha volcado a dejar atrás el conflicto político nacional y ser útil a la gente, esto último esencial para el Lápiz.

A juicio del aspirante presidencial, acciones como la encabezada por Paraqueima son necesarias en el país criollo para empezar a concretar un gran movimiento cívico que permita reagrupar a todos los venezolanos, teniendo -como ha pregonado siempre- el conocimiento y la educación como bandera de lucha.

«Nos debemos reunificar, todos los liderazgos regionales y locales legítimos (…) El Lápiz llegó hoy a El Tigre porque aquí confluimos diversos representantes de la inmensa mayoría del país independiente que pensamos en la soluciones reales para el país», apuntó.

«Está surgiendo un nuevo liderazgo plural que hará de Venezuela un país confiable para el suministro de petróleo. Debemos apuntar, todos a que Venezuela vuelva a ser el gran garante del suministro de petróleo para Europa y el continente. Necesitamos reactivar nuestra Faja Petrolífera del Orinoco y, para hacerlo, necesitamos estabilidad y paz. Los únicos que podemos garantizar esto somos un movimiento serio e independiente que una a los venezolanos y que podamos garantizar un paso hacia la nueva Venezuela, hacia la Venezuela del conocimiento y hacia la Venezuela de la educación», enfatizó el dirigente.

Ecarri dijoque es hora de recurrir a los valores y el sentimiento que resumen la bandera que representa a Francisco de Miranda; a Yulimar Rojas, y su salto olímpico; a Simón Díaz y su caballo viejo; y a tanto otros venezolanos valiosos y emprendedores que son ejemplo para el país.

Nota de Prensa

800 Noticias