Detienen al sur de México a un grupo de 50 migrantes

Sep 15, 2022 | Internacionales

Luego de un operativo conjunto entre el  Instituto Nacional de Migración (INM) con Policía Estatal y dependencias federales lograron ubicar un grupo de más de 50 migrantes de nacionalidad venezolana y chinos.

Así lo dio a conocer el el  Instituto Nacional de Migración (INM) a través de sus redes sociales, en donde detallaron que el grupo fue descubierto viajando de manera irregular en Puebla a bordo de un autobús de turismo.El  operativo se llevó a cabo en el tramo de Oaxaca-CdMx.

Medios locales destacar que al  interior del vehículo de turismo consiguieron a un total de 51 personas provenientes de Venezuela y China.

El grupo tenía como fin llegar hasta la zona norte del país para intentar cruzar la frontera de manera ilegal a los Estados Unidos.

Advertisement

De acuerdo a las autoridades  mexicanas  ninguno de los extranjeros pudo certificar su estancia legal en territorio mexicano.

Esta es la razón por la cual fueron puestos a disposición del INM donde se les brindará atención y asesoría para regular su estancia o de lo contrario, ser deportados a su país de origen.

Con información de Impacto Venezuela.