Detienen a presunto «asesino serial de gatos» en Anzoátegui

Sep 29, 2022 | Sucesos

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la captura de un hombre por los delitos de maltrato animal, muerte a animal ajeno y hacerse justicia por sí mismo. Habría asesinado varios gatos de la comunidad.

Según Saab, se trata de un «asesino serial de gatos», quien quedó detenido en el estado Anzoátegui, luego de que matara a un gato de la comunidad «por el simple placer» de verlo morir.

El sujeto está identificado como Manuel Arreaza, quien quedó a la orden del Ministerio Público de la entidad para su debido proceso legal.

Según reportes de usuarios de las redes sociales, Arreaza asesinó a varios gatos durante meses. Además, amenazaba con atentar contra la vida de mujeres de su localidad.

De igual manera, se pudo conocer que el sujeto se causaba heridas a sí mismo.

En un hecho aislado, funcionarios de la Coordinación de Inteligencia Barquisimeto en el estado Lara, materializaron la detención de una mujer, por usurpar funciones como odontólogo en la entidad.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico identificó a la aprehendida como: Mirian del Carmen Toloza Vargas (48).

La mujer ejercía como odontóloga, sin poseer la formación académica, ni las condiciones de salud correspondientes para desempeñar dicha especialidad; operando desde su vivienda en la entidad larense.

Tras su detención, se le ubicó como evidencia una silla odontológica, un hervidor de agua, dos esterilizadores; un amalgamador y una bombona de agua las cuales utilizaba como instrumentos para odontología y ortodoncia.

Quedó a la orden del Ministerio Público del estado Lara./2001