Detienen a dos sujetos por falsificación de divisas en Barinas

Sep 1, 2022 | Sucesos

Los sujetos de 25 y 31 años llevaban las divisas en 139 billetes

Comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana capturaron a dos sujetos dedicados a la estafa y falsificación de monedas extranjeras en la ciudad de Barinas.

Los funcionarios, adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), realizaban labores de escudriñamiento e investigaciones en el casco central del municipio capital del estado llanero, logrando la ubicación de los individuos a quienes luego de la revisión correspondiente les incautaron un total de 2.740 dólares.

Sujetos llevaban las divisas en 139 billetes
De acuerdo al reporte de la GNB, los sujetos de 25 y 31 años llevaban las divisas en 139 billetes de dudosa procedencia.

El Comando de Zona para el Orden Interno 33 reporta que estas acciones forman parte de la lucha contra los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público por los delitos de falsificación de moneda extranjera, contrabando agravado y legitimación de capitales.

Incautación de una tonelada de bicarbonato de sodio
En otro procedimiento, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en una labor articulada con la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas 33 de Barinas, incautaron una tonelada de bicarbonato de sodio, presuntamente utilizada para la elaboración de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Los procedimientos se lograron mediante dos inspecciones en depósitos de empresas de encomiendas.

Uno de los cargamentos provenía de la ciudad de Mérida, estado Mérida. Del total de la carga, 800 kilos iban con destino a Anaco, estado Anzoátegui; 50 a Maturín, estado Monagas; y 25 a Cumaná, estado Sucre./ÚN