Corea del Sur gana 1-0 a Camerún en preparatorio para el Mundial

Sep 27, 2022 | Deportes Internacional

Corea del Sur venció hoy por 1-0 a Camerún en un amistoso que no acaba de despejar todas las dudas del conjunto entrenado por Paulo Bento de cara al Mundial, donde se las verán con Uruguay en el grupo H, y que a su vez dibuja un panorama más preocupante para los africanos, rivales de Brasil en la llave G e incapaces de anotar un gol en sus dos últimos encuentros.

Al igual que hace cuatro días frente a Costa Rica, los surcoreanos, alentados por un Estadio Mundialista de Seúl hasta la bandera, parecieron salir de inicio con una marcha más que el rival, aunque el poderío físico de los Leones Indomables no tardó en enfriar algo la vehemencia local.

Fruto de esos primeros intensos minutos fue una clara ocasión de Jeong Woo-yeong, que cabeceó a bocajarro para forzar un paradón de Onana.

Bento impuso un dibujo táctico distinto al de la semana pasada, desplegando un 4-5-1 con solo Son Heung-min en punta y el voluntarioso Hwang Hee-chan por la banda izquierda.

Con los cameruneses ya desperezados, los surcoreanos supieron mover bien el balón en huecos más reducidos, con Son y Hwang como origen o punto final de todo aquello que generaba peligro.

Aún con la misma ansiedad al pisar área exhibida ante otros rivales, Corea del Sur logró abrir el marcador en el 35 cuando una excelente maniobra de Hwang le dejó a Kim Jin-su una autopista en el flanco izquierdo.

Su duro golpeo lo rechazó Onana hacia el centro del área, donde apareció el capitán Son para cabecear cómodamente a la red.

De Camerún hubo poco ruido en la primera parte, a excepción de un zapatazo de Ngamaleu que se fue alto, y un caracoleo de Mbeumo, el mejor ‘león’ en los primeros 45 minutos, que acabó con su disparo rebotando en la defensa y botando sobre el larguero.

Tras la reanudación el dominio de los Taeguk Warriors se fue diluyendo y los leones indomables cogieron el testigo, sabedores del mal bagaje que se llevaban de esta visita a Corea del Sur a 54 días del Mundial.

Nunca mostraron los de Song el suficiente empuje como para inquietar en exceso la portería de Kim ni al resto de la escuadra surcoreana, cómoda con la idea de contragolpear.

Ninguno de los dos técnicos quiso ser muy imaginativo al mover las bancas, con Bento optando por dar cancha a caras conocidas y haciendo cruzar el globo al mallorquinista Lee Kang-in para no darle un solo minuto de juego en esta convocatoria.

Llegado el último cuarto de hora a los de Rigobert Song incluso pareció faltarles depósito, otra mala señal para un equipo que debe medirse en su grupo a Brasil, Suiza y Serbia tras caer la semana pasada con Uzbekistán por 2-0 y apenas inquietar inquietar hoy a Corea del Sur.

Los surcoreanos llegan a su vez algo titubeantes a Qatar, faltos de contundencia adelante y atrás, pero con mejor sabor de boca tras la victoria de hoy y el empate (2-2) del jueves ante Costa Rica, además de la posibilidad de disputar uno o dos amistosos más -solo con seleccionables que juegen en ligas asiáticas, eso sí- antes de que arranque la Copa del Mundo.

– Ficha técnica:

1 – Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Kim Moon-hwan, Kim Min-jae, Kwon Kyoung-gwon, Kim Jin-su; Son Jun-ho (Jung Woo-jung m.72), Hwang Im-beom, Lee Jae-sung (Kwon Chang-hoon m.46), Jeong Woo-yeong (Hwang Ui-jo m.72, sustituido luego con molestias por Paik Seung-ho en el m.81), Hwang Hee-chan (Na Sang-ho m.61); y Son Heung-min.

Seleccionador: Paulo Bento.

0 – Camerún: André Onana; Collins Fai, Jean-Charles Castelletto, Nicolas Nkoulou, Nouhou Tolo, Martin Hongla (Pierre Kunde m.78), Gaël Ondoua (Oliver Ntcham m.41), Samuel Gouet, Noumi Ngamaleu (Jean-Pierre Nsame m.78); Vincent Aboubakar (Léandre Tawamba m.69) y Bryan Mbeumo.

Seleccionador: Rigobert Song.

Goles: 1-0 m.35: Son Heung-min.

Árbitro: Alex King (AUS). Amonestó a Ngamaleu (m.6), a Kim Min-jae (m.20) y a Kwon Kyung-won (m.90).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Mundialista de Seúl a unos 22 grados centígrados y con una humedad relativa del 58 %. EFE

800 NOTICIAS