Contabilizan 50 ataques a defensores de DDHH en julio de 2022

Sep 1, 2022 | Nacionales

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) denunció este jueves que durante el mes de julio de 2022 se registraron al menos 50 ataques e incidentes contra defensores de Derechos Humanos en Venezuela.

En su más reciente informe, la organización destacó que los registros documentados durante dicho mes evidencian que «en Venezuela el derecho a defender, exigir y promover los DDHH se encuentra bajo un constante ataque» por parte del Ejecutivo.

“Los patrones de agresión fueron aplicados con mayor fuerza en contra de quienes realizan actividades relacionadas a la reivindicación y protección de derechos. Personas y organizaciones que velan por el resguardo de la dignidad humana se enfrentaron a distintos patrones de violencia, represión y amedrentamiento, sin que existan mecanismos efectivos que garanticen el ejercicio de su labor”, agregaron en el informe.

Entre los 50 ataques registrados destacan: 26 por estigmatización, 10 por intimidación y hostigamiento, nueve por amenazas, dos por detención arbitraria, dos por judicialización y otro por definir.

Con información de Monitoreamos 

800 Noticias