Chavismo revisa agenda cultural de cara a conferencia de la Unesco

Sep 6, 2022 | Nacionales

La administración de Nicolás Maduro revisó, junto al representante permanente designado ante la Unesco, Rodulfo Pérez, la agenda internacional de cultura, como preparativo a la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible que se celebrará en México a finales de mes, informó este martes el canciller, Carlos Faría.

«Sostuvimos una reunión con Ernesto Villegas (ministro de Cultura) y el representante permanente designado ante la Unesco, Rodulfo Pérez, para revisar en conjunto la agenda internacional en materia cultural, específicamente con los temas relacionados a este organismo internacional», indicó Faría en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló en un comunicado que las autoridades evaluaron los temas vinculados con la Unesco que desarrolla el despacho de Cultura, sin especificar cuáles fueron los asuntos abordados.

La Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult), en la que participará Venezuela, se llevará a cabo entre el 28 y el 30 de septiembre próximo en México.

Mondiacult, cuya conferencia fundacional fue celebrada hace 40 años en México, reunirá a todos los ministros de Cultura de los países miembros de la Unesco a fin de revisar y poner al día las políticas culturales, de cara a las necesidades y desafíos de nuestro tiempo.

800 NOTICIAS