Castillo invita al presidente del Congreso a una reunión «para que gane Perú»

Sep 13, 2022 | Internacionales

El mandatario peruano, Pedro Castillo, envió una carta al nuevo presidente del Congreso, José Williams, a través de la cual lo felicitó por su reciente elección al frente del Legislativo e invitó a sostener una reunión en el Palacio de Gobierno «para que gane» el país.

«Cumpliendo con mi palabra, hago extensiva la invitación para que gane el Perú», escribió este martes Castillo en Twitter, donde compartió la misiva remitida a Williams, un militar en retiro y legislador del partido opositor Avanza País, quien el lunes fue elegido presidente del Congreso, tras la censura de su predecesora, Lady Camones.

En la carta, el gobernante extendió sus «cordiales felicitaciones» a Williams y lo invitó a reunirse en la residencia presidencial ante «la necesidad de fortalecer el diálogo con el Poder Legislativo para construir una sola agenda nacional, pensando siempre en la democracia, en el Estado constitucional de derecho y un mejor futuro para todos los peruanos».

«Le invito a sostener una reunión de coordinación y trabajo en Palacio de Gobierno según usted disponga», se lee en el documento.

Las fricciones del Gobierno del mandatario con el Legislativo, altamente fragmentado y dominado por la oposición, han marcado la gestión de Castillo, desde que asumió el poder en julio de 2021.

En ese lapso, de casi 14 meses, el jefe de Estado ha formado 4 gabinetes ministeriales distintos, que ha reestructurado en varias ocasiones, y ha sorteado 2 intentos de la oposición parlamentaria de destitución presidencial, mientras que el hemiciclo ha censurado a 4 de sus ministros más cuestionados.

Williams, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, asumió el lunes la presidencia del Congreso, tras contar con el apoyo decisivo de las agrupaciones derechistas que integran la Cámara y luego de que el pasado 5 de septiembre el pleno aprobara una moción de censura contra Camones.

Esta estuvo motivada por la difusión de unos audios en los que presuntamente se escuchaba a la entonces presidenta del Congreso concertando la aprobación de leyes con el jefe de su partido, el candidato a gobernador de la norteña región de La Libertad por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.

800 NOTICIAS