Canciller del chavismo: Relaciones con Colombia nunca se debieron interrumpir

Sep 5, 2022 | Nacionales

El canciller del chavismo, Carlos Faría, señaló que las relaciones entre Colombia y Venezuela nunca debieron «interrumpirse», las cuales se retomaron tras la toma del poder Gustavo Petro en el vecino país.

“Los hechos, las declaraciones, las voluntades políticas de nuestros líderes han demostrado que todo va encaminado a la normalización de las relaciones diplomáticas, políticas, la cooperación económica y en todos los ámbitos, y por supuesto en el acercamiento natural que nunca debió interrumpirse entre nuestros pueblos”, manifestó el representante de Maduro durante entrevista en el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

El vocero del chavismo acusó a la gestión de Iván Duque de generar un conflicto político entre ambas naciones. “Ocurrieron situaciones que impidieron que eso perdurara en el tiempo”, por lo que el Estado venezolano tuvo que “tomar algunas decisiones en defensa de la seguridad, de nuestra soberanía y de la independencia de nuestro pueblo”, aseguró.

Explicó que los dos países están preparados “para que, de manera rápida, ordenada, como lo ha indicado Nicolás Maduro, se restablezcan las relaciones”, al resaltar la llegada a Bogotá y Caracas de los embajadores Félix Plasencia y Armando Benedetti.

“Prontamente estaremos viendo en lo concreto la realización de esta normalización en todos los espacios y ámbitos de la política y la economía” entre Venezuela y Colombia, afirmó el ministro Faría.


Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores.

800 NOTICIAS