Aston Martin fichó como piloto de pruebas al brasileño Felipe Drugovich

Sep 13, 2022 | Deportes Internacional

El equipo Aston Martin Aramco Cognizant de Fórmula Uno ha informado este lunes de que el brasileño Felipe Drugovich, recientemente proclamado campeón de Fórmula 2, se convirtió en el primer miembro de su Programa de Desarrollo de Pilotos.

El brasileño, de 22 años, ganó cinco carreras para conquistar el pasado fin de semana en Monza (Italia) el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA de 2022. Firmó su contrato con el mismo día de su coronación.

«El Programa de Desarrollo de Pilotos ha sido diseñado de acuerdo con los ingenieros y la dirección de la AMF1 y tiene como objetivo proporcionar una escalera para que los pilotos junior lleguen a la Fórmula Uno», recuerda el equipo.

Como miembro del programa, Felipe Drugovich se convertirá en uno de los pilotos reserva del equipo, agrega Aston Martin, el equipo en el que el año que viene pilotarán el español Fernando Alonso, en sustitución del alemán Sebastian Vettel; y el canadiense Lance Stroll.

La intención del equipo es que el brasileño participe el 18 de noviembre en la primera sesión libre del Gran Premio de Abu Dabi en sustitución de Stroll, y que también participe en el test de jóvenes pilotos de noviembre en el circuito Yas Marina.

Para 2023, llevará a cabo un amplio programa de pruebas al volante del coche AMR21 de 2021 y asistirá a algunos Grandes Premios como miembro del equipo.

«Convertirme en miembro del Programa de Desarrollo de Pilotos de AMF1 es una oportunidad fantástica para mí, y sólo se suma a lo que ha sido una temporada 2022 extremadamente agradable y exitosa», afirma Felipe Drugovich en declaraciones que difunde Aston Martin.

«Ganar en la Fórmula 2 ha sido considerado durante mucho tiempo como la mejor plataforma de lanzamiento posible para una carrera en la Fórmula 1, y veo que mi papel en AMF1 me da todas las herramientas para dar ese paso crucial», agrega.

«Para mí, 2023 será una curva de aprendizaje: Trabajaré con el equipo de F1, pero mi objetivo principal es aprender y desarrollarme como piloto. Espero que eso me dé la oportunidad de correr en la Fórmula 1 en el futuro», comenta el brasileño.

800 NOTICIAS