Asignados fiscales para investigar caso de banda de alías “El Conas”

Sep 19, 2022 | Sucesos

***Venezuela y Colombia sumaron esfuerzos para buscar al criminal alias «El Conas»

El fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que fueron asignados dos fiscales en materia de extorsión y secuestro, así como un fiscal nacional, para investigar las detenciones que se llevaron a cabo en los últimos días, enmarcados en la banda liderada por el delincuente Óscar Enrique Guzmán Chirinos, alías “El Conas”.

De acuerdo con nota de prensa, las autoridades de seguridad detuvieron a 10 personas en diferentes procedimientos, en un operativo para el desmantelamiento de dicha banda criminal.

En uno de los procedimientos, realizado en el estado Carabobo, se detuvo a dos personas, que responden al nombre de Bianca Carolina Guzmán Chirinos (27 años) y Betsabeth Carolina Guzmán Chirinos (19 años). Ambas personas cooperaban con el grupo delincuencial.

Posteriormente, en otro operativo en esta entidad, se detuvo a Kisbelis Guzmán de 21 años, quien solicitaba a su primo, vía WhatsApp, efectuar atentados terroristas, enfocados especialmente a organismos de seguridad y miembros del Estado venezolano.

Tras estos dos operativos – detalla el Ministerio Público -, se realizó un tercer procedimiento en Cabimas, estado Zuilia; donde se detuvieron a cinco personas, todos involucrados con el cabecilla de la banda.

En este caso, se aprehendieron a los ciudadanos Lucía Lourdes Acosta de Guzmán (31 años), Rubén Antonio Guzmán Aldana (45 años), César Enrique Guzmán (51 años), Orlando José Guzmán (41 años) y Edwin Enrique Navarro (29 años).

Según nota de prensa, también se detuvo a cuatro personas más, en otro operativo, sin detallar el lugar.

Las cuatro personas son miembros de la banda delictiva y responden a los nombres de Mariela Josefina Guzmán (37 años), su prima Ana María Guzmán (25 años), Jorge Segundo Guzmán (42 años) y Orlando Junior Guzmán (19 años).

Cabe recordar que, las autoridades venezolanas y colombianas buscan al delincuente alias «El Conas», quien ha amenazado de muerte a altos funcionarios del Gobierno nacional, fiscales, jueces y agentes policiales en reiteradas oportunidades./ÚN