Anzoátegui: Sin agua potable subsisten decenas de familias

Sep 14, 2022 | Nacionales

Al menos unas 500 personas del sector 17 de diciembre II, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, claman por mejoras en la distribución del servicio de agua potable, porque allí la sequía se hizo recurrente.

Ilse Vencer, vecina de la comunidad, se siente bastante triste ante la falta de respuestas de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para resolver el problema que afecta a ciudadanos de todas las edades.

«Ante la falta de agua nos vemos en la necesidad de ir al sector I a surtirnos del líquido. La verdad es que esto no es justo, porque nosotros pagamos recibos a Hidrocaribe y esta empresa no nos da un buen servicio», comentó la dama que posee un verbo rápido, bastante característico de los orientales. Como las calles son de tierra, cada vez que llueve se forman charcos inmensos

Más problemas

En 17 de Diciembre II se presentan otros problemas que molestan a la población, porque las arterias viales no se encuentran asfaltadas y cuando llueve, la mezcla de la tierra y agua crea inmensos charcos que impiden el acceso tanto de peatones como conductores de vehículos hacia ese lugar.

«La falta de pavimento en las calles y la carencia de agua no son las únicas cosas que no tenemos, pues también hay muchos niños que presentan cuadros de desnutrición y, sin duda, requieren ser atendidos», agregó la dama que espera que los representantes de la gobernación de Anzoátegui atiendan a los afectados.

«Nosotros somos buenos ciudadanos y definitivamente requerimos que los gobernantes nos atiendan a la brevedad, pues los elegimos para que administren recursos en pro de las comunidades. Esperamos que todo se resuelva de la mejor manera», concluyó.

Con información de El Tiempo VE.