Alcalde Jesús Araque brindó apoyo a pacientes oncológicos

Sep 28, 2022 | Información General

“Simplemente Bellas” fue el nombre de esta actividad que realizó la empresa privada con el patrocinio de la Alcaldía de Libertador para dar atención a pacientes con cáncer.

Este lunes 26 de septiembre el alcalde Jesús Araque a través de la Unidad de Salud y Bienestar Social brindó apoyo a la jornada social Simplemente Bellas organizada por la empresa privada y realizada en el centro comercial Milenium para pacientes oncológicos de la ciudad.

Así lo informó Yessica Ríos jefa de la Unidad de Salud y Bienestar Social adscrita a la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida, quien destacó que por orientaciones del mandatario de la ciudad, la municipalidad ofreció atención médica a pacientes oncológicas con la toma de tensión arterial y despistaje de diabetes.

Añadió seguidamente “atendimos a 30 mujeres guerreras cada una con historias diferentes, situaciones muy difíciles pero con muchas ganas de luchar contra esta terrible enfermedad”.

Acotó Ríos, que en esta jornada la empresa privada donó tratamientos de belleza además pelucas a las pacientes que perdieron el cabello por tratamientos de quimioterapia, ´porque el cáncer es una terrible enfermedad que quienes lo padecen deben tener un buen estado anímico y en el caso de las mujeres, el verse y sentirse bellas es muy importante´.

Al concluir afirmó, que el Gobierno bolivariano y revolucionario del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Jesús Araque continúan impulsando acciones en beneficio de la población más aún de las personas vulnerables de la entidad, en una Mérida ciudad de Retos./PABML