Alcalde Jesús Araque acreditó a los seis nuevos consejeros del Cmdnna

Sep 14, 2022 | Información General

La convocatoria surgió porque en el organismo municipal de protección no existía la cantidad total de consejeros para atender los casos que reporta el municipio Libertador

Con el propósito de asegurar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes del municipio Libertador de Mérida y el cumplimiento de sus derechos y garantías, el alcalde Jesús Araque entregó las credenciales a los seis nuevos consejeros que ganaron el concurso de oposición y que tendrán como tarea, junto a los tres que ya estaban, evaluar los casos en los que se involucra esta población vulnerable para decidir si posteriormente se remiten al Ministerio Público o al tribunal en esta materia.

En ese sentido la presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna), Ángela Vázquez, expresó su satisfacción con el concurso que cumplió con varios procesos y que se convocó ante la falta de este personal en la institución. “Ya se seleccionaron a los mejores consejeros y le queremos decir al pueblo de Mérida, que ahora si estamos conformados como un consejo de protección”.

Asimismo, Vázquez dijo que este era uno de los objetivos trazados en el pan de gobierno del alcalde Jesús Araque y que hoy esta cristalizado para la defensa de nuestros niños y jóvenes, que requieren asistencia y tratamiento jurídico de parte de nosotros como organismo de la Alcaldía de Libertador.

«Para el gobierno bolivariano y revolucionario del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán y por supuesto del alcalde Jesús Araque es garantizar la protección de la población infantil».

Finalmente la presidenta del Cmdnna comentó que el trabajo de los nueve consejeros con los que a partir de hoy cuenta este consejo, va ser el de analizar minuciosamente los casos y la situación de familia de los niños reportados desde las 15 parroquias de la jurisdicción para documentar a los organismos fiscales y judiciales, y así se tomen las decisiones necesarias./PABML