Un muerto y tres policías heridos en enfrentamientos con bandas

Ago 15, 2022 | Sucesos

En Zulia fue localizado el cádaver del oficial-jefe de la PNB Oswaldo Ramírez Nava

Tres funcionarios policiales resultaron heridos durante enfrentamientos con organizaciones delictivas ocurridos en Carabobo y Aragua, según datos obtenidos en organismos de seguridad. Un cuarto policía fue asesinado en Zulia.

La noche de este domingo dos agentes de Poliaragua fueron atacados con fusiles mientras realizaban un operativo en el sector Los Cedros de Maracay (Aragua). Los heridos quedaron registrados como Freddy Arana (43), herido en la pierna izquierda, y Tatiana Acosta, quien recibió un impacto de bala en el hombro izquierdo. Ambos ostentan la jerarquía de supervisores.

Arana y Acosta fueron ingresados al Hospital Central de Maracay. El ataque fue perpetrado presuntamente por un grupo delictivo que venía de cometer un atraco.

Y en la tarde del sábado 13 de agosto un grupo de delincuentes se enfrentó a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en el sector Parque Valencia, ubicado al oeste de la capital carabobeña. Allí fue herido el oficial-jefe Oscar Hernández.

La PNB pidió refuerzo y se le añadió una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se desplegaron por el sector.

Ese mismo sábado delincuentes cercaron a una comisión del Cicpc que se encontraba patrullando los sectores La Montañita y parte de José Félix Rivas, Petare. Ante esa situación agentes de la PNB y Guardia Nacional Bolivariana acudieron al sitio para atender la situación. No se reportaron heridos.

Organismos de seguridad están atentos a los brotes de violencia desatados en Petare por integrantes de la banda fundada por Wilexis Acevedo Monasterios (el Wilexis), quienes asesinaron a dos jóvenes el lunes pasado en el barrio 19 de Abril. El Wilexis quiere expandir sus dominios hacia otros sectores de Petare distintos a José Félix Rivas donde tiene su centro de operaciones.

Cadáveres
Por otra parte, el pasado jueves 11 de agosto transeúntes localizaron dos cadáveres tiroteados en la carretera que conduce al sector Laberinto, municipio Jesús María Semprun, frontera del Zulia con Colombia.

Uno de los cadáveres corresponde al oficial-jefe de la PNB Oswaldo Ramírez Nava (32), adscrito a la Brigada de Protección a la Víctima. El Ministerio Público abrió una investigación para esclarecer el doble homicidio. /ÚN