Ucrania: Situación de Zaporiyia es «extremadamente peligrosa»

Ago 25, 2022 | Internacionales

La situación de la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, es «extremadamente peligrosa» y mientras Rusia esté en sus instalaciones la amenaza de incidente nuclear es «muy alta», ha insistido el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.

Así lo ha subrayado Kuleba en una rueda de prensa conjunta con su colega italiano, Luigi Di Maio, en Kiv, han informado medios locales.

«La situación en la región de Zaporiyia es extremadamente peligrosa. Recibo informes de llamas en el bosque cerca de la central nuclear», ha afirmado el ministro ucraniano, quien ha destacado que su país ha sido «un socio leal» de la OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) y ha cumplido «todas las reglas y protocolos de seguridad nuclear, todo ha sido perfecto”.

Según Kuleba, «mientras Rusia esté en la central nuclear de Zaporiyia, la amenaza de un incidente nuclear será muy alta», según ha publicado Ukrinform.

En su habitual discurso, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado la noche del jueves que Rusia, con su actuación en la central nuclear de Zaporiyia, ha puesto a Ucrania y a todos los europeos «a un paso de un desastre radiológico».

800 NOTICIAS